El patio de los abuelos.

Resulta irónico que nuestros abuelos nos vean nacer y crecer y nosotros tengamos que verles envejecer y morir... pero como se suele decir es ley de vida...

Los abuelos son la generación más fuerte que estamos conociendo en la situación que estamos viviendo, porque están volviendo a vivir y recordar la época que, efectivamente, querían olvidar. 

La generación de la guerra, el razonamiento y ahora los más afectados por Covid-19. Mi abuela dice que en la guerra les faltaba la comida, pero ahora nos faltamos los unos a los otros, y es mucho más triste. Es mucho más triste que hayamos visto a gente morir y no hayamos podido despedirles. Es triste ver como no podemos abrazarnos, como no podemos darles un beso, como ni siquiera podemos comer en sus casas. Es triste ver como los abuelos que están en algún centro de mayores tienen que comunicarse con sus familiares a través de un cristal y un teléfono. Quién les iba a decir que iban a vivir esta situación...

Pero al mismo tiempo han demostrado ser los más fuertes. Siempre con una sonrisa de agradecimiento a las personas que les cuidan y que hacen todo lo posible porque tengan la mejor calidad de vida posible en sus últimos años de vida. Aún nos queda mucho que aprender de ellos, en todos los sentidos. 

Nunca nos enseñan a despedirnos de los abuelos, y la verdad quién quiere despedirse de lo que más queremos y de las personas que deberían ser eternas y que nunca quisieron irse. Tenemos que entender que algún día ya no volveremos a abrazarnos más, que los besos ya no se multiplicarán. Que algún día vuestro sillón preferido estará vacío, que algún día no podremos agarrar vuestras manos.

Algún día miraremos a las estrellas cada vez que queramos volver a veros. Tendremos que aprender que ya no volveréis, que os habéis ido, y lo único que nos quedarán serán recuerdos en fotos y en nuestra memoria. 

En ese mismo momento, aprenderemos a despedirnos pero nunca a echar de menos, y desde ese momento, no dejaremos de hacerlo nunca. 

Ojalá los abuelos fueran eternos. Deberían ser eternos. 

A.A.C

Comentarios

  1. Hola Ana, me ha emocionado leer tu publicación, es muy bonito todo lo que dices y lo que quieres expresar. Esta situación nos está robando muchas cosas a todos, sobre todo tiempo, del que nunca, a mi parecer, hemos sido conscientes pero al que ahora nos aferramos con fuerza.
    Coincido contigo en que las personas no estamos siendo justas con esta situación, porque aquí corremos riesgo todos, unos más que otros, y esos son las personas mayores, y parece que se nos ha olvidado todo lo que ellos/as han conseguido para que hoy estemos como estamos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por tus palabras. Coincido contigo en cada una de ellas y me alegra que te haya emocionado mi publicación.
      Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares