La importancia de decir "te quiero"

 LA IMPORTANCIA DE DECIR "TE QUIERO"

Me atrevería a decir que vivimos en un mundo en el que, por lo general, el ser humano suele valorar la importancia de las cosas cuando las pierde. Y donde digo cosas, digo personas.
Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a decir "te quiero" a las personas que queremos hasta que llegamos a una situación extrema:
- Con las parejas nos pasa, que sólo decimos "te quiero" cuando la otra persona lo dice, o cuando vemos que hay peligro, o porque la relación acabe o porque hay un motivo de culpabilidad.
- Con los amigos y familiares pasa más o menos lo mismo. Solemos decir "te quiero" cuando están enfermos, hay riesgo de enfermedad o de que fallezcan.
En realidad resulta irónico no mostrar cariño cuando lo sentimos por miedo, ya sea al rechazo o a no ser correspondidos... Resulta irónico que sentir sea un signo de debilidad, cuando debería ser una muestra de fortaleza, de mucha fortaleza. 
El amor y el sentir es algo innato, no elegimos sentir amor, ni tampoco por quién sentirlo.
En este año que ha pasado, con la situación que hemos vivido y aún estamos viviendo, a mí me gustaría seguir pensando en que el amor y el decir "te quiero" cada vez que nos apetezca es lo más importante que se puede decir y demostrar. No importa si has discutido con la persona a la que quieres o si sientes que no es correspondido, lo importante es decirlo y sentirlo antes que sea demasiado tarde.
Hay muchas razones por las que decir "te quiero" en nuestro día a día:
- Decir "te quiero" mejora nuestras relaciones con los demás. En el momento en el que lo decimos, las personas cambian la visión que tienen hacia nosotros.
- Los afectos y las palabras cariñosas tienen el poder de eliminar tristezas y limar asperezas.
- Decir "te quiero" normaliza los pensamientos positivos.
- Decir "te quiero" aumenta la autoestima, porque al decirlo estamos convencidos de nuestros sentimientos, al igual que aumenta la autoestima de la persona a la que nos dirigimos, porque se siente querida. Esta razón no nos hace débiles.
- Decir "te quiero" aumenta nuestro bienestar y nuestra salud.
Todas estas razones son buenas para nosotrxs. 
¿Por qué no empezar a decir "te quiero" ya?
Besar, abrazar y decir "te quiero" son parte fundamental de nuestra condición como ser humano.
¿A que esperamos para decirlo?


A.A.C



Comentarios

  1. ¡Hola Ana!
    Me ha encantado tu publicación y estoy muy de acuerdo contigo. No has podido expresar de mejor manera el tema que has elegido. Al igual que tú, pienso que demostrar cariño y amor en todas las relaciones cotidianas, ya sean de amistad, de amor o familiares son parte del día a día y como tú bien dices, no deberíamos "acordarnos" de esa persona únicamente cuando no la tenemos, sino, hacerle sentir queridx en su rutina diaria. Por último, es totalmente cierto lo que expones sobre el miedo o el rechazo al sentir, ya que, es algo que ocurre en la actualidad y es triste ver como el sentimiento en muchas ocasiones va unido a la exclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo!

      Eliminar
    2. ¡Hola Ana!
      Tu publicación me parece un tema muy interesante que las personas muchas veces no le damos la importancia suficiente. Creo que decir te quiero es algo que hay que decirlo como cuando te vas a dormir y das las buenas noches, sobre todo porque nunca podemos saber cual será la última vez que lo podamos decir, hay que valorar a las personas de nuestro alrededor y demostrar cada día lo que significan para nosotros.
      Estoy muy de acuerdo con tu publicación, creo que puede llegar a tener mucho éxito si más de una persona pudiera tener la suerte de leerlo. Para darle valor y sentido a las personas es muy interesante, un saludo enorme.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Lucía! Nunca dejes de decirlo, ni de demostrarlo. Muchísimas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana! Me ha gustado mucho el tema que has elegido. Creo que hay mucha gente que si expresa sus sentimientos, pero creo que somos más los que no lo hacemos, es sencillo querer a alguien pero no resulta tan fácil expresarlo, a veces porque el hecho de verbalizarlo significa formalizar la relación y nos podemos sentir vulnerables y asustados ante el rechazo, y otras veces porque creemos que la otra persona ya lo sabe.
    Así que, como bien dices no tenemos que esperar a decir te quiero, nos aporta seguridad y felicidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, por esa misma razón hace mucha falta decirlo, y mucho más en los tiempos que corren. Muchísimas gracias por tus palabras, un saludo enorme!

      Eliminar
  3. Como una palabra tan pequeña y cargada de sentimientos puede hacer sentirnos tan vulnerable, desnudos/as, sin saber que responder en muchas ocasiones.
    Es una entrada muy bonita, que desde mi experiencia personal, me hace sentir la importancia tanto de decirla como de escucharla, y que a veces, puede llegar a ser tarde cuando queramos manifestarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dejes de decir esa palabra, cada vez que te escucho decirla me alegras muchísimo.

      Eliminar
  4. Que bonita la entrada semanal Ana, estoy super de acuerdo contigo con cada una de las palabras que has escrito en este artículo.
    Muchas personas no muestran sus sentimientos por diferentes motivos, y esto en verdad es un fallo, ya que cuando por ejemplo nos falta un familiar o persona cercana, nos arrepentimos bastante por cosas que no hemos hecho.
    Un simple te quiero, puede hacer muy feliz a las personas.
    Un besito muy grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por pensar de esa manera, estoy totalmente de acuerdo!! Un besito grande para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares