Rol de crítica.

¡Hola compañerxs! Esto se va acabando pero seguimos con las mismas ganas del primer día y dispuestxs a darlo todo siempre, sobre todo el temas que tienen tanto que ver con nuestra labor en la sociedad. Esta semana me toca desempeñar el rol de crítica así que... ¡allá vamos! 👍

Para hacer esta semana la crítica, ya que mi entrada semanal trata sobre la visibilidad lésbica, he decidido criticar una noticia sobre homofobia. La noticia que he elegido tiene como titular "Víctor Gutiérrez, internacional de waterpolo, denuncia insultos homófobos mientras jugaba un partido".

¿En pleno siglo XXI sigue habiendo homofobia? La respuesta en este caso es SÍ. Resulta increíble como sigue habiendo personas que no respeten a otras únicamente por su forma de querer, porque quieren a una persona de su mismo sexo. Resulta increíble que tengamos que soportar ver como por querer a una persona de tu mismo sexo seas discriminadx en muchos ámbitos, ya sea laboral, social... 

Víctor Gutiérrez es uno de los deportistas españoles que más lucha por los derechos del colectivo homosexual y LGTBI, al que él mismo pertenece. El internacional español de waterpolo ha participado en numerosas actividades a favor de la igualdad y es precisamente por su posicionamiento por lo que recibe críticas e insultos cuando juega. El jugador ya está harto y lo ha denunciado él mismo en las redes sociales después de un partido. "Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en 2 ocasiones “MARICÓN”. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes", compartió en un tuit.

Ha sido el jugador quién ha pedido que se posicionen las autoridades, y sobre todo la Real Federación Española de Natación. Sin embargo insiste en que sigue estando orgulloso de ser quién es y de ser tal y como es, pero ese día sus lágrimas fueron de impotencia y rabia al ver que uno de sus compañeros de profesión quería atacarle de esa manera. ¿Es necesario hacer sentir así a una persona por su orientación sexual? Es indignante que muchos deportistas de élite tengan en muchas ocasiones que ocultar su orientación sexual para no recibir ataques y sentirse así. Que sociedad más injusta.

Mi pregunta es ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar la homofobia? Creo que las personas homófobas deberían pensar y ver que la homosexualidad no es una enfermedad como ellxs piensan, la verdadera enfermedad es la homofóbia.



Comentarios

Entradas populares